miércoles, 25 de enero de 2012

11-01-12 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Para plasmar pautas importantes del devenir, satisfacciones por llegar, hermosos acontecimientos que deparará el mundo, sincronías dichosas, planteamientos locos, locos, que parecen acicatear al sistema de creencias establecido al máximo, que fluya el entorno interno, sobredeosis de conciencia que bota cual pelota, es increible el desenvolvimiento de la historia, divertida, impredecible.

Conquistando las sorpresas y a la vez invitando a la sabiduría de los recuerdos, éxtasis de contradicciones, explosión de puntos de vista, la luz danzando en su máxima expresión, jugueteando con el espacio-tiempo, engalanando las actividades y las celebraciones, dichoso soy, pues las cosas fluyen de acuerdo a lo planeado, inquietudes soberanas, el juego cambio, hay que aceptarlo y con mucho entusiasmo retomar energías para lo que se viene muy pronto.

martes, 17 de enero de 2012

14-10-98 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Otra vez la pinche ironía y eternos cambios de entalpía.

En estos días de repintar ideas y de enfrentar mareas se han sucitado infinitos, y sin parecer muy bonitos como suelen serlo sin pedir opinión. 
Sentado en una fuente vuelvo a reir con una niña que juguetea, siempre espera esa sonrisa ser arrancada y que mejor que esa ternura e inocencia despiadada.
Así pues para mi insignificante y transitorio ser que no puede ser más para la mayoría de la sociedad, se fraguan sencillas secuencias, se quieren reflejar ellos o experimentar, quizás vivir.
Permanezco al margen y me divierto con mi enfado que se metamorfosea de mil formas.
Cada espectador quiere tener la razón, hay quienes ven muchas veces la trama, pero pronto la olvidan.
Está bien como un buen archivo pero hay quien ni lo comprende, jode y jode y no entiende.
Es algo paradójico, es terriblemente absurdo, pero sucede, sea muy malo o sea muy burdo.
No nos aceptamos, siempre deseamos más o lo que no tenemos, o lo que no somos, lo que nos imponen, lo que no sabemos y quizás más aún...Esto es premisa para demostrar tantas pinches actitudes estúpidas y transtornos personales y sociales. Somos un chingo y no hay organización ni dirección. A lo que podemos llamar dirección es una pinche vereda rocosa y escarpada que nos lleva a la chingada. No pueden pasar muchos días sin que piense lo jodido del mundo, de la sociedad, de todos.

"Es tan fácil abrir los ojos...lo díficil tal vez sería cerrarlos"

domingo, 15 de enero de 2012

21-02-99 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Levantado para ver al sol de frente y tener bien apelmasado el cesto que quiere rebozar,
pisando y pisando con toda la fuerza todos esos desechos, interrogaciones, ideas consumidas, fuego que se apaga tarde o temprano, que cede ante la falta de esperanza. Ni la caja puede salvarte, solo ensucias el asqueroso y usurpado terreno infértil por donde desaparece todo tras la llama, tras la energía visible de lo quemante, lo que acaba, lo que está ahí y ha deflagrado todo. Te asustas en la angustia fetal, pero no hay consuelo, no hay redención, ni siquiera funcionan los conceptos, solo puedes tal vez sentir.

Cosas muy profundas, ideas que te sacan lágrimas no planeadas, y el siguiente pensamiento precede a uno más asqueroso, más desesperanzado.

Sientes como hace erupción el caño de las realidades, te empapas por dentro y por fuera, lanzando remilgos y gritos instantáneos. Buscas razones para beber y calmar el fuego. Todo se ve deteriorado y lejano, algo presientes. Sin querer te absorve la fuerza con que empujabas. Tu bota hace ceder a ese pantano y te brinda un agujero para que ocupes tu respectivo lugar por ahí.
No encuentras ni madres para asirte y no irte, buscas hendiduras en la cuesta vertical, buscas alguna prominencia para agarrarte, un cordel, pero no hay nada.

Todo se torna irreal, estúpido, te quedas sorprendido en tu caída, contemplando lo que no ves. Soñando un pooco en lo que pódrías requerir. En la solución pronta; en el atajo; en el charco, pero reparas en que no te mandas, que no quieres mal a pesar del que provienes. Más te cuesta trabajo renegar, justificar, amainar, borrar, escupir, vomitar, sacar, aguantar, soportar, hallar, tranquilizar, todo, todo en un solo instante.
De repente como artilugio creado por mi mente escucho correr el agua a lo lejos, surge en mi la alerta que piensa que podré salvarme en ese torrente, purificarme en ese chapotear que imagino. Más es efímero el sonido que engaña a mis trémulas manos. Se deshace en una chispa que salta de mi contemplación inútil. Descabellados pasos me llevan por aquís y por allás cercanos...cabisbajo en el desierto, ni siquiera el llanto es posible, pues parece consuelo ante la quemante situación, solo una repulsión total, un desdén general, tomas un puño de arena e intentas distraerte ensimismandote  en la caída que se despliega entre tus dedos. Te apartas de allá y sientes caerte entre granos enormes que brillan sosegadoramente a tu alrededor. Un momenteo de ceguera por el brillo inflingido, pero al siguiente sientes hundirte un poco más, recibiendo las embestidas de todos los dolores que tenías cayendo atrás. Recapacitas ligeramente pero todo es obscuridad, frío, nausea. Un querer desaparecer de ahí por que sientes como se te hielan los dedos poco a poco, tiemblas afanosamente para canalizar de la mejor manera los estremecimientos, pero hay mucho frío y nada se percibe bueno. Parece entonces que el llanto sale a presión y escurre por tu rostro deshaciendose en cascadas que bajan espesas por todo tu cuerpo. Pero que dolor tan profundo te causa el hielo salado que se te ciñe como venas filosas de acero.  Sientes sangrar, un fluido congelador. No sabes nada de calor por lo que sospechas que no estás herido, pero se agolpa la idea de que ya ni calor tienes. El llanto no cesa, cual cascadas tus ojos revientan en carámbanos filosos, agudos chorros afilado que se van clavando hasta en tus cabellos. Es indescriptible e incompartible la sensación. Pronto te hallás dentro de un bloque de lágrimas, lágrimas de sufrimiento, ahogado en la desesperación, incapaz de parar. El mar sólido que te rodea está quieto, aparentemente sin vida, solo percibes el fluido que sale lastimosamente por tus cuencos, asegurando que cada vez el bloque es más y más grande. De repente un súbito morir está ahí pero no lo es en realidad, sin saberlo seguías cayendo y ahora habías chocado en una decepción muy sólida que te liberó del hielo.
Todo es irreal multicolor y multiforme, más que irreal, absurdo, ilógico. Tienes la sensación de que puedes caminar, pero ahí no hay sentido para estas palabras. Intentas recordar el por qué estás ahí y te entristeces gradualmente  buscando el consuelo en un sollozo, más no puedes, ni siquiera un suspiro, la respiración pareciera un proceso lento de muerte, tortura, autoflagelación desde adentro. Sientes a las particulas de aire como cuchillos que se forman en la traquea y se alianzan en una cuchillada al corazón, luego de ver que hicieron daño salen felices convertidos en flores en el pensamiento pues se siente que se van lejos para que yo no las infecte, pero vienen otros aires enrarecidos que no me permiten el suspiro, no hay otros pensamientos que el de dejar de respirar, ¡O mejor aún! quizás llorando pueda respirar mejor en el agitado entrar y salir de espinas no lo sentiré tanto. Pero e imposible el llanto, parece haberse convertido en consuelo fácil, en redención inmediata, entonces recuerdo el océano de lágrimas en el que estuve sepultado y espontaneamente me sale una sonrisa enferma ¿Cómo puedo creer que después de que mis ojos eran dos tuberías rotas, no pueda haber gota para calmar mi pena?  Entonces como un eco en el higado siento mi carcajada lejana, y otra, pero cuanto sufro por no poder desgajarme y salpicar mi ácido. Solo salen secas risas que aunadas a la respiración son insoportables, quiero en un momento encontrar algo real, algún prístino, un sol, una taza, una botella, una nota musical, una palabra, algo. Pero no lo hay, todo es tan distinto, todo es intangible y el tiempo parece transcurrir en un instante, ni siquiera se podría saber si lo hay realmente. Pareciera que estás quieto acurrucado en un rincón pero no te explicas de donde vienen esas carcajadas que te retumban en la garganta. Te haces bolita, te tapas los oídos, aguantas la respiración aunque ya no sepas lo que es eso, pero sigues ahí, sigue ahí la risa demente que no sabes por que pero parece que solo tu la escuchas. Y buscas con la mirada si alguien la emite a la distancia, pero tu visión ya no sirve. Ves solo imágen tras imágen, saltando y cayendo, como fotografías que dan vuelta al verlas y que no las vuelves a ver hasta que los demás las vieron, Y sin querer luego las tienes todas como en las manos, como en el piso regadas. Dandote absoluta cuenta de que te deshaces, y ahora te concentras en conseguir el resuello, que la cuchillada sea profunda y tajante, certera, a la brevedad posible...son vanos los intentos que parecen transcurrir en una eternidad silenciosa, sientes apenas que estás todavía. Sabes que todavía existes en algún modo pues todavía pareces reír quedamente. Ya sabes que eres tú y eso te sumerge en lo más profundo del dolor, representandolo incluso mejor.
La paz parece reinar en un momento de inmovilidad, te sientes como un perfecto vegetal. No transcurre un momento y te sientes arrancado por una mano perversa...

ya ni la muerte es consuelo...

...Se ha muerto para no darme alivio...

27-05-97 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

En el trayecto de casa a la escuela.

El entrañable ser pusilánime me traicionaba. Quizás por que el audaz, valiente, osado e intrépido quiere reaccionar. El bufón masoquista al igual que otras veces no sabe darse placer, no sabe vivir, no sabe lo que es la satisfacción intensa de la realización. La injusticia es parte de nosotros, nosotros la hacemos posible.

Si tan solo hacemos todo lo que tiene sentido para nosotros o simplemente hallamos sentido a todo lo que hacemos,
hay que luchar, no se puede huir de la vida, de la naturaleza, hay que despertar,
hay que ser mejores día con día,
¿porqué permanecer estancados?
¿porqué que conformarse?
¿porqué no intentar?

No hay que quedarse dormido mucho menos inmóvil.

Situación extraña confesión directa, pensamientos controversiales.
De una u otra forma cariño. 

He sido feliz a pesar del experimento a largo plazo de información ilimitada de los seres superiores, tratados y más tratados sobre lo que pasa a no más de 10,000m.
cosas inimaginables por mentes inferiores, máquinas poderosas, fuentes de energía diferentes, velocidades increibles, tamaños fuera de lo "normal", de lo terrestre, de lo asimilable por la mayoría de cerebros con pensamientos standar.


No hay límites para la fantasía,
no hay límites para la imaginación,
y mucho menos hay límites para la realidad

Los humanos somos mentes maleadas y afectadas por quien sabe quien, (¿Quizás por los mismos humanos?) Nadie sabe, o al menos de los que conozco personalmente nadie me a dicho quien.

Me pongo a pensar y creo realmente que la fe mueve montañas,
planetas y todo lo que se nos ocurra.

Será que nuestro fin en la tierra es simplemente acompañarnos para que chequen nuestro comportamiento, nuestro desarrollo,
será que nuestra meta en la vida es morir, no creo
será que fuimos destinados para estudiar toda la vida y lograr apenas un pequeño avance en una materia y así avanzar lentamente en nuevos descubrimientos, eso talvez sería bueno pero en estos tiempos un porcentaje muy bajo hará esto, los demás quizás solo los acompañemos y habrá incluso quien perjudicará toda la vida, 
será que somos como renacuajos en un gran charco, ¿De qué se trata todo?
Díficil pregunta, miles de respuestas.


No encuentro muy convincente el cuento de casa, teléfono, mesa, escuela, novia, ciudad, T.V., matrimonio, religión, automóvil, dinero, tenis, rutina, imitación, apariencia, etc. etc. etc.

Creo que he estado a punto de volar, pero me dio miedo creerlo, me dio miedo ante lo "normal", incluso ahora siento temor de volar y dudo si algún día lo lograré.
Lucharé por hacerlo. 
Mientras no haya respuestas claras, tendremos que darlas nosotros mismos y seguir adelante. 

Creo que las metas siempre existirán y conforme al tiempo habrá metas más grandes.
Quizás haya metas fuera de este mundo en otras dimensiones, en el cielo o con los seres superiores.

sábado, 14 de enero de 2012

13-01-12 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

"Lo que es, es la punta de la experiencia y el toroide avanzando,
lo que fue es sabiduría divina"

De que nivel partir, de que nivel hablar, ciertamente hay distintos estados vibratorios, parece que fuera tautología pero en otros niveles no lo parece. De modo que comencemos por el hecho de que esa semilla que encontré estaba muy sabrosa...


¿Por qué he querido jugar este juego?


Por diversión, aprendizaje, etc.   Obvio


Se remonta a quién soy yo, y ahí se dispersan las posibilidades y realidades
¿Quién soy yo?                          Soy todos

Ya está hecho, sólo hay que disfrutar el último tramo de mayor suspenso.
 Así es, y está siendo, y sigue siendo, y seguirá siendo, y...


Por lo tanto el Así era nunca existió, ni ha existido, es una ilusión
total ilusión, resulta comiquísimo y rídiculo lo que pasa en los niveles más lentos de frecuencia, por que son una ilusión también y me regodeo jugando en los recovecos de las ilusiones o ilusión, ahora estoy entendiendo las dimensiones, es alucinante, son todas las gamas de todo, y las gamas a su vez se componen de más dimensiones, es precisamente como un fractal desenvolviendose infinitamente, y para que opere una dimensión tiene que haber una presencia, espectador, conciencia, por eso se multiplica, densifica y todos los verbos posibles de maneras infinitas, lo más sencillo es decir:

                   todo es todo

Que es otra sencilla tautología que sin embargo esconde la "secreta" verdad
de modo que el juego resulta infinito pudiendose crear ilusiones dentro de ilusiones ad infinitum, pero la verdad es que todo está hecho de lo mismo
todo experimenta cada parte y
cada parte experimenta todo
¿Cuál es la diferencia?
No la hay
Ahora entiendo lo divertido,
la exquisitez de las creaciones,
es lo máximo,
no tiene comparación  es único pero múltiple,
uno pero infinito,
es un privilegio ser.

pues queda uno tan convencido de que el silencio resulta la más profunda respuesta
ya que cada palabra representa su infinito de posibilidades, de acuerdo a los infinitos interpretadores, que traen sus infinitas posibilidades.

Ciertamente resulta indefinible

                solo es
cualquier cosa es
               todo es


lo que no es no existe
y aún lo que no existe
es lo que no existe


 http://bibliaparalela.com/john/1-1.htm 

Pues todo es perfecto por obvias razones
Disfrutemos de la perfección del todo y su despliegue maravilloso, hecho está
así es que no pudo estar hecho de mejor manera, la mente pretende encontrar alternativas, maneras, seguir jugando,
más ya corrió la voz
entonces solo queda reir de como seguimos creyendo el juego,
y hasta eso tiene su chiste,
su singularidad pues otros ya están jugando a otras cosas
como si llegaramos al punto de todas las posibilidades,
el juego de los juegos infinitos.

Salgo a contemplar las maravillas en cada detalle de esta realidad

La realización es eterna

Poco a poco se configuran y calibran los reflejos, pronto no habrá mucho que decir, que ocultar, que pretender.

Seremos*, bien leí por ahí que esta depresión es el corcho presto a liberar la plenitud del ser, a gozar la intensidad del destape.

Todas las aventuras son fascinantes, 
una obra de arte,
simplemente hay que
  ha   cer     es decir        a ser  


 *S E R E S]  [S E R E S*




 

viernes, 13 de enero de 2012

03-02-99 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Absurdo ... envuelto en el entendimiento de la remembranza, una fuente sin agua y una canción insolente que nada se asemeja a la brisa empujada por los fuertes vientos... día culminado.

Desaparece la razón

Sin querer estás advertido, empapado por lo pudiente y el deber feliz, después  de todo ... contento, saludando en la ventana, cual niño inexperto en perder.......

En un momento silencioso de azotea, me es tan díficil escupir lo que siento, porque realmente lo siento.

Por que soy sincero con todo y todos por igual, pero a la vez soy cobarde, tan cobarde...

Y no me consuela el hecho de que haya tantos más, o muchos más, me decepciona.

No soy capaz de hacer tangible mi pensamiento

...¿Cómo puede ser posible?...

...¿Cómo es posible?...

Tengo miedo por que todo saco, por que todo pantalón

Y sonrío          

sintiendo que el drama me hizo víctima

sin pensar que fui yo

Aunque usurpado por la visión de paisajes ya vistos, panoramas objetivos en que no puedo volar
pues me enredo y me caigo.

jueves, 12 de enero de 2012

18-09-08 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Animoso, emocionado, calmado para disfrutar la realidad detrás de las apariencias temporales. 
Alegría de momentos únicos, búsqueda de la paz armoniosa del aquí y el ahora, constante, alerta,
poniendo mucha atención en la medida de lo posible,
contento de disfrutar las luces de colores y los sonidos bellos,
respirando, evocando lo que aún no recuerdo.

ILUSIONES

"Materializamos magnéticamente en nuestras vidas todo aquello que albergamos en nuestro pensamiento"

"Y he optado por pensar en mi mesías, está posado allí, en otra dimensión, y que no es en absoluto ficticio: nos vigila y ríe porque encuentra divertido que las cosas sucedan tal como las hemos planeado."

"Pero el maestro traía consigo los conocimientos de otras tierras y otras escuelas, de otras vidas que había vivido. Los recordaba, y puesto que los recordaba adquirió sabiduría y fuerza, y la gente descubrío su fortaleza y acudió a él en busca de consejo."

"Me soltaré  dejaré que me lleve a donde me lleve, a donde quiera. Si continúo inmovilizada, me moriré de hastio."

"..después de inhalar profundamente se soltó;..."

"En el sendero de nuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido ésta vida. Esto es lo que he aprendido hoy, y opto por dejaros ahora que transitéis por vuestro propio camino, como deseáis."

"Yo quiero creer que en alguma parte existe otro principio: no necesitamos aviones para volar, ni para atravesar paredes, ni para llegar a los planetas, podemos aprender a hacerlo sin la ayuda de ningún tipo de máquinas. Si lo deseamos."

"Todos somos hijos de Dios, o hijos de lo que ES, o ideas de la MENTE, o como tú quieras llamarlo"

"-con práctica un poco de teoría y mucha práctica- rspondió.  -Necesitarás aproximadamente una semana y media... -convéncete de que eres un maestro y lo serás."

"-¡Escucha! ¿Este mundo? ¿Y todo lo que hay en él?  ¡Ilusiones, Richard!  ¡Todo en él son ilusiones!
¿No entiendes? 

No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don


Buscas los problemas porque necesitas sus dones

"Tú eres como todos los demás. Ya lo sabes, sencillamente ignoras, aún, que lo sabes."

"Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás"

"La diversión. Eso es. Primera razón...Aprendizaje. Segunda razón"  "Libertad"

"Los actores han trabajado juntos "antes" o "después" dependiendo de lo que hayas visto en primer término o puedes verlos al mismo tiempo en pantallas distintas...

Sacamos las entradas para estas películas y  pagamos el precio cuando aceptamos creer en la realidad del espacio y en la realidad del tiempo...

Ni el uno ni el otro son ciertos, pero quien no esté dispuesto a pagar ese precio no podrá aparecer en este planeta, ni en ningún otro sistema espacio-tiempo.

Imaginad el universo bello y justo y perfecto

Convenceos luego de esto: Lo que es, lo ha imaginado bastante mejor que vosotros

El pecado original consiste en limitar el ser.

No lo cometas.

Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo

Escucalá atentamente."

"SOMOS TODOS LIBRES de hacer lo que queramos -dijo aquella noche-. ¿No te parece esto absolutamente limpio y diáfano? ¿No es una manera estupenda de gobernar un universo?

Somos todos.       Libres.        De hacer.
Lo que.                 Nos.            Place.

Todos los seres,
    todos los acontecimientos
       de tu vida, están ahí
         porque tú los has convocado

        De ti depende
    lo que resuelvas hacer
con ellos

La verdad
   que enuncias
       no tiene pasado ni
            futuro 
                    ES,
                               y con eso
                                       basta


Artículo primero: no estoy aquí para conmover al mundo. Estoy aquí para vivir mi vida en condiciones que me hagan feliz
Artículo segundo: Todos los demás son libres de hacer lo que más les plazca, para ganarse el sustento.

Artículo tercero: Responsable significa capaz de responder por las condiciones en que elegimos vivir.

Por supuesto, hay una sola persona ante la que debemos responder, y esa persona es...Uno mismo.
y aún así es una elección

He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha  concluido
si estás vivo, no ha concluido

                                      
                                                                     RICHARD BACH

13-03-08 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

"Ningún lugar está lejos"
¿voy? ¿pequeñ@? ¿cumpleaños? ¿crecer?
Recuerda: el ser desconocida no impide a la verdad ser verdadera.
Las únicas cosas que importan  son las que están hechas de verdad y alegría, y no de latón y vidiro.
Jugando entre los momentos de tuvida como lo hacemos todos, por la diversión de vivir.
No tienes cumpleaños porque siempre has vivido; jamás naciste y nunca morirás. No eres la hija de las personas a quienes llamas madre y padre, sino su compañera de aventuras en una luminosa jornada para comprender las cosas que SON  vuela libre y dichosa más allá de los cumpleaños y a través de la eternidad,  y NOS encontraremos alguna que otra vez cuando lo deseemos, en medio de la única celebración que jamás puede terminar.

                                RICHARD BACH 


Reflexión:

      SON:   sonido agradable: el SON del violín
                rumor de una cosa: el SON de la voz pública
tenor o manera: a éste (o aquel) SON
       motivo o pretexto: con éste SON
  tono, atmósfera: en éste mismo SON transcurrió la fiesta
             Fig. y fam. bailar uno al SON que le tocan: adaptarse cualquier circunstancia
                                             en SON de, en actitud de: en SON de guerra
                                   sin ton ni SON: sin ningún motivo
                                                  SON: hijo


PER-SON-A: Individuo de la especie humana, accidente gramatical que indica quién  es el agente o paciente   de la ORACIÓNPersonaje: persona notables, ser humano simbólico. Teol. El padre, El hijo o el Espíritu Santo. PERSONAL: propio de una persona, subjetivo. Conjunto de personas que trabajan en un sitio.

PER:1.- Indica un lugar por el que se pasa:
         2.- Indica un lugar adonde se va:
         3.- Indica un periodo de tiempo (por):
         4.- Indica un propósito u objetivo:



ORACIÓN: rezo, plegaria, ruego a Dios o a los santos, discurso, frase, conjunto de palabras.
AD: prep. lat. significa a, junto, hacia, etc.

 AD-ORACIÓN: Acción de ad-orar, ejercicio de una potencia, fuerza. Amor extremo 

    ORAR]  [RARO          SON-ORA   
    SON-SACAR       SON-RISA]  [ASIR-NOS


PER-SON-ARSE: V. pr. Presentarse per-son-al-mente en una parte PER-DONAR=PER-DAR

NOS:  pron. pers. PRIMERA persona del plural en MASCULINO O FEMENINO

en dativo : NOS da
en acusativo: habla-NOS
en nominativo, NOS mayestático: NOS os bendecimos

NOS-OTROS

PERSONALIDAD: INDIVIDUALIDAD CONCIENTE

CONCIENTE: adj. Que tiene consciencia, noción de algo
CON-CIENCIA: conocimiento, noción, sentimiento por el cual aprecia el hombre sus ACCIONES: escuchar la voz de la conciencia.

CIENCIA: cononocimiento EXACTO y razonado de las cosas por sus PRINCIPIOS y CAUSAS. Conjunto de los conocimientos humanos. Ciencia Infusa.: la comunicada directamente por Dios (infusión s. f.  Introducción en agua hirviendo o muy caliente de algunas partes de una planta, especialmente sus hojas o semillas, para extraer los principios activos.) Gaya ciencia, poesía (El gran saber)

EX: prefijo, que significa fuera o más allá de:....exacto, fuera o más allá del ACTO

EX-ACTO:  conforme a la REALIDAD, justo, fiel, puntual. Interj. Expresión de asentimiento.

ACTO: Hecho, mov. adaptado a un fin, manifestación de la voluntad humana, movimiento del alma hacia Dios. División de la obra teatral.

ACTOR: m. y f. For. PERSONA que demanda en juicio.
                m. y f. Artista que representa en una obra de teatro o en un film
                Fig.  PERSONA que toma parte activa en un suceso  

REAL-IDAD : f. existencia efectiva de una cosa. Cosa concreta, Mundo Real, Ver-dad
Que tiene existencia Verdad-era, del REY o de la REALEZA, de PRIMER ORDEN.

REAL-IZAR: Hacer real

IZAR: Hacer subir [una cosa] tirando de la cuerda de que está colgada, la cual pasa por un punto más elevado.



                                        SON] [NOS

00-00-46 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Internamente desplegando el añejo sabor desahuciado, sinergia de teleportales barajando insulsos pensamientos, desgarrando de las paredes las insatisfacciones, degollando los turbios momentos con desgano y a la vez desfachatez, resoluciones desgastadas de vanos equipajes guardados a lo tonto pero fascinerosos, adiós que les vaya bien, se quién soy y capto el mensaje de la vida, libero espacio, desfragmento el alma y fluyo con la alegría renovada, sobreseído, espantado de escondidos talentos, dócil y a la vez temeroso pero con una tranquilidad de que el proceso se genera, se desdobla, escudriña, viaja, limpia, una respuesta que llega de repente, se van los viejos paradigmas, se deshilachan, geniales dolores de despedida, más que pedida añorada, los años, ilusión de experiencias, agradecen la fantasía, el significado, la lección, el sosiego que deleita los viejos llantos, las punzantes agujas, gracias por sus servicios, gracias por tan intensas revolturas que por fin sanan las costras, desalojan el fango que se removió turbio en su retirada inminente, en su adiós estrepitoso, severo y sentido, gracias, gracias, gracias, sonrio de saber que se van muchos desencantos, cántaros, cantos, tardes, sentires, palabras, genialidades.
Es una sorpresa gigante, se revelan los testarudos estatismos, ¿qué decir? : vacilaciones fantásticas, regeneración, limpieza, muchedumbre, verdura, sandía, ceremonías, se agolpan las palabras y las vibraciones internas , que majestuosidad de revoluciones, que tremenda la desazón de la impostura, ¡tremenda!, el olvido...o más bien la desconección. Me percato de cosas indecibles, de respiraciones que se enfilan en la existencia fantástica, ¿qué decir? es díficil poder atinar en que decir en éste desorden de adioses, viaje en el tiempo, episodios inesperados, apenas vislumbrando a tientas las maravillas de los infinitos, confianza del camino, conección, gracias, respuestas, años de configuraciones, restructuración, confianza, tranquilidad del que está,  del que plantea el todo, verdaderas revelaciones ya dichas mil veces, giros y más giros... visibilidad se atenúa, las sombras, los obstáculos, gracias, ha sido muy duro, sólo una ilusión autoimpuesta. Que trance más intenso y divino, verdades, sentimientos y un juego que se sigue desplegando, vericuetos, visceralidad que revienta disolviendose a si misma, que más puedo agradecer, éstos garabatos y densidades cayendo en el adiós, gracias, fue necesario...

TODO ES PERFECTO

miércoles, 11 de enero de 2012

12-01-97 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

La gelatina "Hola" morira pronto, relmente no me interesa que estarán haciendo otras personas, en ciertos momentos tampoco es muy interesante.
Tengo que salir y volar, buscar por todos lados y encontrar lo más esencial para rodar mi film, si he de caerme y desaparecer ¿quién sabe lo que suceda? quizás nada.
Hay que tener valor, si hay que matar a algunas tontas esperanzas o avivar ilusiones, hay que hacerlo sin perder el tiempo, con la convicción de que se hace realmente lo que se desea.

Ya cuando ve uno que no alcanza para los materiales de construcción y se tiene que hacer la casa en mucho tiempo, mejor meterse a un horno de microondas para complacer a los comensales. Ni modos, no se puede en comal. ¡Pero cuidado! Hay que ser precavido con los botones metálicos o la hebilla del cinturón.
Ya se está pudriendo el material, cuando vaya de nuevo a ver la obra quizás ya se estén desportillando las paredes, yo quería paredes solidas, pero pasaron malos tiempos, lluvias, tempestades, los albañiles no trabajaban como debían, por lo que ahora esa casa tiene todo el derecho de caerse, yo no quería, pero tal vez tenga que usar una de campaña, ya se ésta apagando la fogata a ver si Juan trae más leña, a ver si trae petróleo o mínimo a ver si se quita éste viento que no la deja vivir.
El roble es suficientemente grueso, pero cada vez lo veo más delgado, ya no lo veo tan maligno. Quizás sea ilusión óptica, o tal vez ya no me da miedo que caiga sobre mi, siento que no me lastimará ese palillito, ese roblesito obscuro, que no se ve para donde van sus ramas, ni sus raíces, quizás duré en desaparecer o caerse, no me importa lo que pase, lo que.... la explosión de la cabeza del misil, estruendosa, impactante, ruuidosa, los sensibles oídos de la jirafa zumbaron, en la tumba se revuelca una pareja de mosquitos, moscos perversos en ritos sagrados, ritos misteriosos, sobre la cruz se deja ver un cielo estrellado, azul tenue, relámpagos hacen parpadear y saltar de susto al niño que carece de riñón, en su lugar sus padres tienen una buena cantidad de dólares, el niño está casi muerto, sólo el deseo de matar antes de morir lo mantiene vivo. La madre vomita de vez en cuando, cuando ésta se acerca a ver al niño, cuando lo ve entre aparatos raros y costosos, cuestión de tiempo para que los órganos que mantienen  con vida al niño den vida a perversos hombres, profesionales de la usurpación, que penden de un hilo, la araña les dará otra oportunidad.
Quizás el padre ya no vuelva a ser el mismo, quizás ya esté muerto, la maldad impera en él como en todo lo que lo rodea.

00-01-10 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Estaba en la clase de 6to. año y no es la 1a. vez, tengo el recuerdo de estar ahí en otro sueño. La maestra salía y todos estabamos inquietos, incluso pasado un rato llegó una persona a manera de prefecto o algo así a observar  a buscar dónde estaba nuestra maestra, yo me puse impaciente y lancé  mi mesa-banca al aire cantando la canción de Pink Floyd, luego me puse a tocar guitarra, más tarde llegó la Maestra de guitarra y nos preparamos para reanudar las clases...

No se exactamente porque pero me encontraba en un edificio combatiendo contra guerreros poderosos, alg así como guerreros para entrenamienti o capturados, no lo se, el hecho es que eran muy hábiles y capaces pues rebanaban a los contrincantes aunque fueran dos al mismo tiempo. Yo estuve ahí combatiendolos y era tarea díficil, había que tener extremo cuidado, solía cortarles la cabeza en lo posible y sucedió que a uno muy poderoso lo degollé sin embargo se fue caminando con la cabeza apenas puesta, eso me asustó bastante, él se acercó a unos monjes delgados y rapados, lo consolaron y se compadecieron llorando con él. Yo me sentí mal y fui a una ventana y decidí salir volando y huir, con una sensación de que irían trás de mi, al principio mi vuelo no fue muy fluído pues necesitaba corrientes de aire caliente subiendo, por lo que empecé a volar con una técnica de avance por visualización, pase montañas y pastizales, hasta que comenzó a obscurecer, llegué a un bosque muy bonito, los árboles permitían volar ayudado por las ramas y a través de ellos, incluso pase por caminos agrietados entre la montaña cubiertos de hojas secas y vi edificaciones, me acerqué y me asomé por la ventana y me topé con vestidores repletos de atuendos y prendas de mujer, también los vi en lazos para colgar ropa.    Continué con un camino por el bosque pero al ir entre los árboles sentí que me agarraban por un pie, me asusté mucho pues creí que me capturaban, hasta que me percaté de que eran primates por todos lados que incluso tenían sistemas de redes de cuerdas para poder desplazarse por donde no habían árboles. Pasé lo más rápido que pude y seguí por una ciudad con casas muy bonitas hechas como de barro, en colores rojos y azules, de formas redondeadas, salté un rato sobre ellas avanzando de casa en casa, pero de inmediato sentí lo agotador y desgastante que resultaba en comparación de ir volando o colgandose y volando.
De pronto llegué a un bosque pero sin muchos árboles, los pocos que habían estaban llenos de unas hormigas como de cinco centímetros de largo, por lo que tenía que correr muchosobre todo por que habían también muchas arañas, o más bien dicho tarántulas como del tamaño de perros y tenían patas peludas semejantes al velcro, pues se adherían al contacto y te tenías que safar lo más rápido posible, mis movimientos eran lo más ágiles posibles para escabuirme de tan tremendas alimañas, hasta que me acerque a un edificio a donde me dejaron entrar unas niñas, a las cuales les dije sus nombres, pues de algún modo los sabía, era algo así como una escuela pues tenían actividades por el estilo............

martes, 10 de enero de 2012

00-02-99 ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Un intento por distinguir algo, pero es en vano buscar el objeto de intención entre el silencio obscuro que no propicia circunstancia para encajar una sombra,  fruto de la luz.
Avanza pálido el tiempo como sintiendo una responsabilidad grande, abstraído por el anacronismo de lo que pasa en él.   Quejas obtusas sin manifestación, engordan después de la preparación que enmarcó   a las reflexiones. Prescindes de disputas ante el desacuerdo y los juicios, prejuiciados y ligeros. Lo ves de pronto muy simple, demasiado, rayando en lo insustancial. Triste el hecho de que escuches sobre tal o cual chinche entre las costuras del colchón. El dísimulo del que dice lo que ya sabes o habla en otro idioma queriendo decirtelo todo con detalles, lo obvio no es tan obvio, pero lo que se te dice, sólo es cuestion de oírlo, lo que se te lanza sólo es preciso cacharlo y ya en tu guante pensarás que hacer, en un parpadeo analizarás la mejor sálida para que la entrada sea lo mejor posible, ya sabrás para donde ira la acción, a la inicial a segunda, a la antesala, a la casa, al jardín, a tu bolsa.    Hay tantas posibilidades, tanta... lo jodido es que te asquean los manejos y todas las pinches convenciones establecidas. Ajas la lucidez y rayoteas garabatos experimentales, sientes que alguien puso ese papel de por donde tu consideraste agarrar otro.
Todavía no se te aclara esa como fotocopia barata.
Te sientes como el estudiante de lo que no es su vida, pero que lo será, tal vez cuando la palanca le ayude a desarrollar sus mejores capacidades empíricas. Pues toda la galantería científica tal vez sólo le representó prueba y requisito para obtener algún papelito.
Como el director de cine decepcionado, como el director de teatro que junto con algún actor aspira con matar a alguien, acrecenta su intención junto con muchas otras y las va sintientiendo cada vez como indispensables, llega el momento de la acción, el de la total convicción . Y realiza con exquisita pasión los arreglos que tenía que hacer realidad (los asesinatos) y de pronto escucha la ovación de un gran auditorio, todo se le deshace súbitamente cuando ve más allá de las deslumbrantes luces de los reflectores, van apareciendo poco a poco las figuras escuetas de sus actores resucitados, del público, de la escenografía y de todo lo que lo rodeaba, que cosa más terrorifica para un director.
Más aún como un infante que no canta,  pero aspira y siente a pesar de que nadie le ha dicho que es mudo.

Adorarías unas bofetadas, unos cuantos machetazos desde el interior, un descascaramiento para tener las semillas por fuera y sembrar de nuevo, como una caída desde la ventana, un sueño iluminado de colores.
Tal vez tan sólo necesitas una nueva alba que te desnude después de esperar a que despertara.

05-01-1999 - ESCRITOS DESDE EL EPEJO

¿Qué puedo decir?  tanto puedo decir pues las calles me ofrecen el fertilizante para las imágenes de sol bajo las estrellas, no se puede ver muy lejos, apenas si se vislumbra un carnaval al que uno está invitado, pero al que no es preciso engañar con la enredadera de la misma idea, de la misma necesidad escondida que se desenrrolla en las noches de luna llena, las de soledad protegida por el viento, las de compañía lejana en un insípido sopor de actuaciones válidas, no hay pues mucho que destacar de lo indestacable, más que las estacas que se meten en las venas y triunfan con nudos desgarradpres, soplidos de incertidumbre y frío.
Los ojos palpitan tímidos pues se sienten indignos de las siluetas embozadas en caminos de penumbra a los que no hay acceso con los pasos, ni regreso deseado.
Se simula el acontecimiento gris de las risas exteriores, más se gestiona el llanto interno que sucumbe la apariencia. Se concibe poco, pero no se externaliza, el encierro es conciente, o al menos se amarra por los lazos del pasado, de lo mal acontecido o de lo que se considera no cuerdo. Por ahí se te advierte de lo que a algunos divierte, pero que precioso dolo plañidero cual la risa, como liga, ya se advierte el momento que precisa, como siempre no hay asombro, apenas si escucho un poco un empellón con el hombro y todo se desliza, en otros estados parece, pues el descaro es cien por ciento, pero me gusta el hecho de lo azul del firmamento, no se ven viejos conexos pero por ahí volaran al lado, no me preocupó por eso, pero por lo otro muy buen tanto.
Que desdicha de la mirada taimada y descontenta de ese sentir arrepentido, de esa moral usurpada por lo que ignora, ¿qué tanto pinche protocolo? ¿qué tanto trámite inecesario? ¿qué corrupción la que se nos avienta a todos? para que nos envuelva como red de las que muchos no quieren salir pues conducen su auto de consuelo en la carretera de lo vellones, donde no les importa ser animales infecundos, inútiles e inoperantes, pue ellos tienen mucha lana(y saben decir beee) Lo decía falsamente aquel flameante porvenir impuesto que no puede fallar ni un día pues si así fuera en la calle alguien lo desdeñaría. Y por cierto que enfrentan a los mismos deseos, a los mismos o peores terrores, pero como consecuencia de ninguna causa, por el hecho simple de quizás voltear buscando algo semejante, talvez en un nivel distinto, en otra categoría pero igualandose en el desempeño incapaz de levantar esperanzas o sembrar amores, recurro a un por ahí que como sueño alquilado se pregunta ¿Por qué?  pero no parece haber respuesta y se ciñen las palabras por un silencio abrazador, la ausencia se abalanza con ruidos y palabras falsas, es díficil bloquear ésta avalancha que te lleva a un cuadro de perdición y sin rumbo donde te persiguen sombras bajo las estrellas.
Es menester pues encontrar un refugio, un aliado para redondear la rueda de escape, donde haya quién conduzca, quién mande aunque sea lo que no sabe, sabiendo gritar y hacer gritar, no hay pues ya dignas huellas que den senderos luminosos, son remotas y son bifurcadas en mil llantos, ya no se vela por la sonrisa sana, por la carcajada interna que contagia de alegría a todo el que la escucha, los pilares del altar maginario escurren como velas sin estar encendidas, el pabilo se retuerce deseando no existir pues se aplasta la ilusión eterna.   Impávidos algunos encuentran el propósito de encender la llama de la vida y con pasión se entregan a sus ideales. No hay muerte para amainar tales esperanzas, ni ejércitos, ni bombas, ni cabezas nucleares...pero en ocasiones son más fuertes de que no hay similares.

Que gozo cuando lo crítico se esfuma trás la cortina del infinito, pero que cruel es ver como se esconden sus cordones por invisibles seres que quizás no se dan cuenta por cuestiones de su experiencia.

¿Cómo?     desde palacio sale ese rey miedo, no me explico por que lo adoramos y lo hacemos más fuerte, luego no podemos atravezar el foso incongruente hacía el jardín anhelado.  Los cocodrilos lloran devorando los sueños, más por ahí se rumora sobre las lágrimas de cocodrilo.
Incluso creemos en la fentasía más cruel de el ejército palaciego donde hay tantos errores, temores y frustraciones.  se requiere una égida poderosa, la cual sea visible para los otros guerreros, que parezca socavar la infelicidad inflingida por los dragones que queman la mente, se construyen ciudades de vacío, de nada, preferible ésta nada cuando es tan llena y completa, cuando te arrulla entre aguas de paz y te mece en sus reflejos de libertad, llevandote lentamente por sus caidas de cristal tan emocionantes como aleccionadoras, por lagos de amor sin límites, por esteros de sabiduría y en algún momento dado, entre las olas eternas del INFINITO.

Delirio estremecedor se enjuga por las avnidas monótonas de muerte sin razón, brillo que agita mi causa pero se pierde en visiones adversas que ahora veo al revés y prorrumpen en estupideces.
Argumentos me tienden en un muro húmedo y lamoso, como cadenas perpetuas de mis sueños... escapo hacia un calabozo más hermoso, donde no lo sabría si no lo se.

Por qué no me hace feliz, no me engaña y no me contentan sus falacias constantes disfrazadas de placer al instante, de proceder diletante, sin sentir y sin sentido, pero con muchas sensación...perversos esfuerzos inmersos en versos que ni sabemos porqué proceden almuerzos, comidas y cenas, al cotidiano mundo moribundo. Ignominia amasada y calentada en los comales del sistema insano, en sus calientes fábricas, en sus carbonizadas mentes, consuelo es el padecer acompañadas acabando con lo que pudiera ser hielo displicente, con todo el contingente.
El temor se enseña, la penitencia, la autoflagelación, la eutanasia sin asistencia, el omitir la presencia.
Y se cultiva en fértil territorio brotando tallos inseguros  con ramas autodidactas, que no quieren entenderse unas a otras, sacrificando los rayos del sol y de vida. El que ha dispuesto así las semillas cosecha sin remordimientos, sin angustias ni temores, él sólo sacia su sed y su hambre, desecha lo que quiere y toma facilmente los frutos pues éstos bien dispuestos se atienen. No hay pecado pues para quien por necesidad mata el alimento, quien cercena la vida por su sustento, quien vive desequilibrado para su equilibrio, quien hace la ley, pensando en los infractores.
Qué se puede esperar de éste régimen separatista, en ésta tradición de aislamiento, del gran ojo, o más bien del mucho ojo o también del muy ojete, del mira lo peor y estremecete cuando te rebasen mientras las nubes cubren la silueta de la hermosa luna; del no me mires ni mucho menos me toques; del obedecer solo a las fachadas; del ¡Cállate!  sobre todo contigo mismo; del dejate llevar, no te queda de otra.

Es más fácil someterse a un comodo acondicionamiento que intentar desacondicionar a todos...
también mucho más fácil ir por la carretera para llegar a un lado, que caminar bajo el cielo azsulado.
Pues quién podría perderse contigo en una caminata sin rumbo, ¿A quién le dan tal permiso?
¿Quién se lo da  a si mismo y lucha por él?

Preocupate por tener casa pues la tierra ya no es lugar seguro en el universo.
Habiendo tanto espacio, tanto recurso y aún así no aprenden la asignatura.
Procura protegerte del prójimo te dicen, pues ellos mismos te maldicen y temen por los que los puedan maldecir más fuerte que ellos. Prohíben: pues ellos en su represión creen deleitarse más que nadie. Engañan: porque carecen de sabiduría. Mienten: pues no saben lo que quieren. Gritan: solo ellos quieren ser escuchados, sufren más y no quieren ser los únicos, nunca se conforman pues no conocen de la humildad.
Venden, compran comercian sin ton ni son, sin adecuada razón, ya no saben ni que hacer con su tiempo. Están jodidos creen que ofreciendo tentaciones nos engañan a todos.
Imponen, creen ser omnipotentes ¿Para qué fin? de que se pueden ufanar, de ser pastores de ovejas muertas.
Gobiernan, destruyen, matan, aniquilan, berrinches a gran escala...tuvieron una noche mala.

Se siente como fluye la cálida sangre y es reconfortante pues no se duda que fluyen los buenos y cálidos espíritus por las arterias del mundo. Un EXHORTO quizás sea necesario, para encaminar a la gran ALMA, pues entre tanto ruido y engaño parecieran inflingir mortal daño, confío en el bien y en el porvenir, son necesarios cambios pequeños y grandes, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, deidades, soles, lunas, estrellas, ideas, materia, libertades, AMOR.

ESCRITOS DESDE EL ESPEJO

Una colección de escritos de la vida, el reflejo descubierto en el espejo...

ENTENDER

El que tiene que entender es el entendido.

El que no entiende quiere ser entendido (por el que entiende) para luego pre-tender entender.

Entiendo que el proceso de entender al entendido es la Unidad del ser que tiende a si misma, despues de haberse distendido.

Cualquier malentendido surge de un desentendimiento de la Unidad en expansión del SER [(ente) (tendido)]

¿Entendido?